- El acuerdo lo han rubricado el director general adjunto, Alejandro Bernal, la directora de comunicación de Soprema Iberia, Maite Boira, y la directora general de GBCe, Dolores Huerta.
- “Estamos muy contentos de renovar el patrocinio, corroborando que nuestras políticas de sostenibilidad están alineadas y creando sinergias para lograr un futuro más comprometido con el medio ambiente”, afirma Boira.
- Huerta ha subrayado la importancia de que cada vez se sumen a GBCe más actores comprometidos a sumar fuerzas para lograr su transformación hacia un modelo más sostenible.
06 de octubre de 2022. Soprema, compañía líder a nivel mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico, y Green Building Council España (GBCe), asociación referente para la edificación sostenible en España, han renovado su compromiso para cooperar en una estrategia común que permita lograr un sector de la edificación sostenible, innovador y centrado en el respeto al medio ambiente y a las personas. El acuerdo lo han rubricado el director general adjunto, Alejandro Bernal, la directora de Comunicación de Soprema Iberia, Maite Boira, y la directora general de GBCe, Dolores Huerta.
Alejandro Bernal, director general adjunto de Soprema Iberia, resalta que colaborar con GBCe les permite intercambiar conocimiento, tecnología y especialización con los principales actores del sector de la edificación en materia de desarrollo sostenible: “Estamos muy contentos de renovar el patrocinio, corroborando que nuestras políticas de sostenibilidad están alineadas y creando sinergias para lograr un futuro más comprometido con el medio ambiente”, afirma Bernal.
En este sentido, Bernal destaca que la estrategia de Soprema encaja a la perfección con los principios básicos de GBCe, a la que consideran el principal referente en el sector en materia de edificación sostenible. A esto añade Maite Boira, la directora de Comunicación de Soprema Iberia, que su empresa va de la mano con la visión de futuro y los objetivos de GBCe, que giran en torno a su apuesta decidida por una construcción más sostenible: “Los principios de la descarbonización del sector de la edificación y un modelo más sostenible son nuestra hoja de ruta para seguir innovando y creciendo”, afirma Boira.
De este modo, desde Soprema se está trabajando en la actualidad en minimizar su impacto medioambiental mediante el desarrollo de productos sin disolventes, componentes volátiles y mediante sistemas energéticamente eficientes —como los sistemas Cool-roof o las cubiertas vegetales—: “Proponemos soluciones de altas prestaciones y durabilidad siempre con consciencia medioambiental”, explica Boira, quien tiene claro que “en Soprema el futuro ha comenzado y trabajamos para lograr un mañana mejor y más verde a través del diseño de productos y sistemas con alta eficiencia energética, de la circularidad y de materias primas recicladas y reciclables”.
La importancia de rehabilitar
Por su parte, la directora general de GBCe ha puesto en valor el papel de empresas como Soprema, que permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios: “La rehabilitación juega un papel clave para alcanzar el objetivo europeo de carbono cero en 2050“, ha argumentado Huerta.
En este sentido, la directora general de GBCe ha subrayado la importancia de que cada vez formen parte de la asociación más empresas, entidades y profesionales del sector, que se comprometan a sumar fuerzas para lograr su transformación hacia un modelo más sostenible.
GBCe, el principal referente para la edificación sostenible en España cuenta ya con cerca de 350 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales.