Green Building Council España

Proyectos

GBCE desarrolla actividades de cooperación e investigación nacional e internacional, en la búsqueda de mejoras en el campo de la edificación sostenible mediante el desarrollo y gestión de herramientas y métodos fiables y actuales, que permitan la valoración y certificación de la calidad ambiental de la obra en su fase de diseño, materiales, construcción y vida útil.

GBCE transforma, impulsa, participa y difunde proyectos en un campo en el que aún hay mucho por descubrir. La sostenibilidad en la edificación.

Building Life

#BuildingLife pretende impulsar la acción climática en el sector de la edificación y lograr la descarbonización del entorno construido en todo su ciclo de vida. Contemplar todas las emisiones del ciclo de vida es esencial para hacer frente al impacto total del sector de la edificación, y acelerar así las ambiciones del Pacto Verde Europeo de alcanzar una Europa climáticamente neutra para 2050

INDICATE-Spain

INDICATE tiene como objetivo generar datos cruciales para respaldar la formulación de políticas y la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la edificación. En concreto, pretende establecer un rango de valores de las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida de los edificios de nueva construcción en España, residenciales y de oficinas. Conocer el comportamiento actual de los edificios permitirá comprender cuál es su capacidad de mejora.

More LIFE to Level(s)

The objective of the “Learning from the experience of bringing Level(s) to real Life – More LIFE to LEVELs” project is to learn from the experience of testing in real-life conditions a life-cycle approach to the sustainability of 10 European buildings, by applying the Level(s) Framework. This information collection process and the consequent production of case studies to the sector by the European Commission (EC), continues the overall ambitious deployment of a unified scheme aiming at having all European buildings reporting their sustainability, life-cycle perspective, and circular economy approach under a same language.

Descubre los ejes sobre los que trabajamos

Biodiversidad
Descarbonización
Economía circular
Renovación integral
Salud
Sociedad resiliente