CPEA, a través de sus socios y sus organizaciones miembros, es la red central de expertos en construcción sostenible en Europa. Gracias a la dilatada experiencia de sus socios en el campo de la certificación y su gran reputación, aporta calidad y garantía a la verificación independiente de la sostenibilidad de los edificios, por lo que una verificación emitida por GBCe se considera una prueba fiable y de calidad garantizada.
La herramienta de evaluación de CPEA establece requisitos específicos y concretos basados en nuestro conocimiento y experiencia, lo que aporta mayor garantía de cumplir con nuevas demandas y requerimientos futuros.
Al utilizar el servicio de CPEA para verificar la conformidad con la Taxonomía de la UE no solo se recibe una prueba del cumplimiento de los criterios, sino también un informe con los resultados detallados de las evaluaciones, proporcionando así importantes indicaciones sobre las áreas en las que se debe mejorar.
Los cuestionarios desarrollados para el servicio de evaluación y verificación de la Taxonomía Europea ya han sido probados en casos reales en el curso de un estudio internacional sobre la aplicabilidad de los criterios de la Taxonomía, con una respuesta siempre positiva por parte de los constructores, promotores de proyectos y entidades financieras que participaron en dicho estudio.
Además, la evaluación de la Taxonomía de la UE de CPEA representa una auténtica opción europea para las empresas de los sectores inmobiliario y financiero gracias a la cooperación con organizaciones asociadas de España, Austria, Alemania y Dinamarca. La evaluación puede ser utilizada por proyectos de toda Europa. Para la verificación, se asigna al socio de CPEA en función de la ubicación del proyecto.