La herramienta VERDE sigue creciendo y cada vez más son más los metros certificados con esta herramienta que evalúa los impactos ambientales del edificio en comparación con un edificio de referencia.
En Sant Boi de Llobregat, una urbanización de 36 viviendas, con aparcamientos, trasteros, zona ajardinada y piscina ha conseguido una calificación de Dos Hojas.
El edificio se estructura en 3 escaleras independientes formadas por 12 viviendas cada una.
Entre las medidas de diseño sostenible implementadas destacan la eficiencia energética y la calidad del ambiente interior. Con casi 5.000 metros cuadrados, el promotor de esta obra es ILERMILK, S.L y la Evaluadora Acreditada, Esther Gimeno de Zero Consulting.
Una calificación de dos Hojas VERDE ha conseguido también la sede de Grupo Cassa. Es un edificio proyectado el año 1912 y construido el año 1914. Obra del arquitecto Eduard Maria Balcells i Buigas (Barcelona 1877-1965), fue la fábrica téxtil de la familia Sallarès Deu y está catalogado como patrimonio arquitectónico de la ciudad de Sabadell.
Desde 1986 es la sede principal de grupo Cassa que ha querido adaptar sus edificios a sus valores empresariales, sociales y medioambientales. Este edificio de Sabadell cuenta con sótano y tres plantas de aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Esta evaluación ha sido realizada por Eulalia Figuerola.
Por último, en fase de pre-certificación se encuentra el Parque logístico situado en el municipio de Cheste, junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo y en las inmediaciones de la A-3 y la A-7. Tiene una superficie de 946.657 m2 donde se prevé la ubicación de grandes naves logísticas. La iniciativa ha sido promovida por GRUPO LAR INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A. y los evaluadores acreditados son María Peralta y Vicenç Puigdelloses.