El objetivo del proyecto «Aprendiendo de la experiencia de llevar Level(s) a la vida real – More LIFE to Level(s)» es aprender de la experiencia de probar en condiciones de la vida real un enfoque del ciclo de vida para la sostenibilidad de 10 edificios europeos, aplicando el Marco de Level(s).
Este proceso de recolección de información y la consecuente producción de estudios de caso para el sector por parte de la Comisión Europea (CE), continúa con el despliegue ambicioso general de un esquema unificado con el objetivo de que todos los edificios europeos informen sobre su sostenibilidad, perspectiva de ciclo de vida y enfoque de economía circular bajo un mismo lenguaje.

Contacto

Alfons

Ámbito geográfico

Internacional

El proyecto

More LIFE to LEVELs propone obtener una comprensión rigurosa, armonizada y exhaustiva de cómo se aplica el Marco Level(s) en diferentes tipologías de edificios en toda Europa. En desarrollo desde 2014, con una importante actualización en 2020 y una serie de licitaciones y proyectos dedicados desde 2019, Level(s) está siendo demandado por el sector de la construcción en línea con otras herramientas normativas y estratégicas. Estos se integran a nivel europeo para transmitir un lenguaje común, puntos de referencia y enfoque de la economía circular, la mitigación y adaptación al clima, la salud y el valor de los edificios en Europa. La necesidad de reducir el 40% del uso de energía, el 36% de las emisiones de GEI y otros impactos de los edificios justifica la urgencia de estas herramientas. De ahí que deban ser adoptadas y comunicadas por los promotores y propietarios de edificios a gran escala y a un ritmo rápido. Existe otro conjunto de herramientas que ya lo están haciendo para el mercado de los edificios sostenibles: los sistemas de certificación.

More LIFE to LEVELs sigue el destacado trabajo pionero de DGNB-System y VERDE, que ya integran Level(s), para investigar cómo se aplica Level(s), responder a la demanda del sector de unificar procesos y objetivos, reducir el impacto de los edificios y acelerar la transición hacia la sostenibilidad.

4 Green Building Councils (GBC), que ya utilizan el sistema DGNB y otros sistemas de certificación de la sostenibilidad, se asocian para abarcar distintos enfoques regionales y culturales de la construcción sostenible. Además, la capacidad de difusión de las redes de certificadores puede hacer ver al sector que Level(s) está vivo, listo para ser adoptado y listo para beneficiarse de los procesos y resultados.

Participantes

Green Building Council Denmark (DK-GBC), Austrian Sustainable Building Council (ÖGNI), German Sustainable Building Council (DGNB) y Green Building Council España (GBCE)

Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or [name of the granting authority]. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.