l objetivo general de EU Peers es apoyar el desarrollo de los IHRS como instrumentos clave para acelerar la rehabilitación energética residencial en la UE. Mediante la creación de una Comunidad Europea de los profesionales de los IHRS, en la que participen en la que participen al menos 615 miembros, incluidos 175 IHRS, EU Peers reforzará y ampliará el concepto de IHRS.

Contacto

Olga Solís

Ámbito geográfico

Internacional

El proyecto

El objetivo general de EU Peers es apoyar el desarrollo de los IHRS como instrumentos clave para acelerar la rehabilitación energética residencial en la UE. Mediante la creación de una Comunidad Europea de los profesionales de los IHRS, en la que participen en la que participen al menos 615 miembros, incluidos 175 IHRS, EU Peers reforzará y ampliará el concepto de IHRS. Esta comunidad integradora ofrecerá múltiples puntos de entrada y oportunidades de participación con el fin de proporcionar el máximo beneficio a sus miembros. Para ello, se crearán 7 plataformas comunitarias para 6 países prioritarios (IT, FR, ES, LV, HU, IRE), así como para otros países de la UE.

Se celebrarán al menos 45 reuniones de intercambio y colaboración a escala nacional y europea. La primera generación de IHRS se beneficiará enormemente del intercambio de experiencias y de la convergencia para fomentar la rehabilitación residencial: Además de un repositorio de conocimientos en línea y una herramienta de colaboración digital para establecer redes entre homólogos, EU Peers ofrecerá 3 tipos de desarrollo de capacidades, que consistirán en al menos 34 sesiones de desarrollo de capacidades.

EU Peers contribuirá a una aplicación más rápida y mejor de los modelos de IHRS en toda Europa, proporcionando una ayuda inicial al menos a las iniciativas de IHRS emergentes. El proyecto abogará por la mejora de las condiciones marco: Se elaborarán recomendaciones políticas europeas y nacionales que serán objeto de 7 debates públicos. EU Peers abordará la mejora de la colaboración entre los agentes a lo largo del proceso de rehabilitación mediante la organización de 12 diálogos con las partes interesadas. Además, se llevará a cabo una campaña dirigida a 150 autoridades públicas de toda Europa para que apoyen el despliegue del IHRS en su zona. Al crear un fuerte efecto dentro y fuera de la Comunidad, EU Peers proporcionará pruebas basadas en datos que ilustrarán los resultados y el impacto de sus miembros y del movimiento IHRS en general.

Participantes

  • CA- Climate Alliance

  • ED-Energies Demain

  • GBCE-Green Building Council España

  • Regione Piemonte

  • ESEB-EKU Saglabasanas Un Energotaupibas Birojs

  • ENEA-Agenzia Nazionale per le Nuove Tecnologie, L’energia e lo Sviluppo Economico Sostenibile

  • GNE FINANCE-Global new energy finance SL

  • Energy Cities

  • FEDARENE-Federation Europeenne Des Agences et des Regions Pour L’energie Et L’environnement

  • ENERGIAKLUB

  • SEEA-Carlow Kilkenny Energy Agency Limited

(Disclaimer) Cofinanciado por la Unión Europea. Los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o CINEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad competente pueden ser consideradas responsables de las mismas.