1. El proyecto está dirigido a las escuelas de arquitectura, arquitectura técnica e ingeniería. particularmente en el entorno académico de un(os) profesor(es) por cada escuela, que ejercerán como representantes de la Escuela ante GBCe.
2. Las Escuelas participantes deberán ser asociadas de GBCe.
3. Cada Escuela elaborará un plan de trabajo a llevar a cabo entre octubre de 2022 y junio de 2023 y lo enviará a GBCe, para su aprobación.
4. El profesor puede elegir entre seleccionar a un estudiante o grupo de estudiantes para llevar a cabo el plan de trabajo, o directamente elaborar el plan con un grupo previamente seleccionado.
5. Adicionalmente, dos universidades podrán disponer de 2.000€ para organizar un evento al que puedan asistir el resto de las Escuelas que participan de “Mi diploma descarbonizado”. La propuesta de este evento deberá incluirse en el plan de trabajo. GBCe elegirá dos propuestas entre las recibidas.
6. Las Escuelas que propongan la organización de un evento de encuentro, deben indicar de manera aproximada las acciones que justificarán el reembolso de los 2.000€.
7. El profesor/es o tutor/es deben tener experiencia impartiendo clases de sostenibilidad en la universidad.
8. Es recomendable que el profesor/es o tutor/es sean personas cercanas o conocedoras del entorno GBCe. Ellos actuarán como interlocutores entre GBCe y los alumnos, para facilitar la comunicación y garantizar que la visión y misión estén alineadas con el plan de trabajo.
9. A poder ser, los alumnos seleccionados deberán estar cursando los últimos años de grado o máster.
10. El proyecto se presentará a finales de curso, ante un jurado de expertos, que seleccionará una propuesta ganadora.