El proyecto BUILD UPON2 ha presentado esta semana su nuevo informe BUILD UPON2, una herramienta para impulsar la Ola de Rehabilitación.
El Marco BUILD UPON2 es una herramienta que ofrece a las ciudades y gobiernos locales una estrategia para supervisar el impacto de sus iniciativas de rehabilitación y los diversos beneficios que pueden aportar. De este modo, crea un argumentos más convincentes en favor de las políticas de rehabilitación local.
A través de los talleres con los actores implicados del proyecto, como por ejemplo la ciudad de Valladolid, también se está abordando la cuestión de la fragmentación de la cadena de valor, reuniendo a representantes de los gobiernos nacionales y subnacionales y del sector privado.
Cada vez más ciudades se están sumando al proyecto BUILD UPON2, para beneficiarse del trabajo de las demás sobre la puesta a prueba del Marco. El proyecto también está poniendo de relieve las mejores prácticas de rehabilitación energética profunda y ayudando a las ciudades a determinar dónde pueden mejorar en ámbitos como la gestión de datos y la formación del personal.
Antes de la publicación del Marco definitivo de BUILD UPON2 en 2021, este nuevo informe pretende dar una idea de:
- Qué es el Marco.
- Cómo lo están utilizando y desarrollando las ciudades que participan en el proyecto.
- Cómo se benefician las ciudades de la utilización del Marco.
- El potencial del Marco en el futuro, a medida que superamos el alcance de esta iniciativa.
Descarga el informe provisional sobre el Marco del proyecto BUILD UPON2 aquí:
Más información sobre BUILD UPON2 en nuestra web y en la página internacional.