Green Building Council España

VERDE, la herramienta de certificación de la sostenibilidad de los edificios de GBCe, ha cerrado 2019 con un nuevo récord de registros. A lo largo del pasado ejercicio se han registrado para su certificación diversos proyectos de distintos usos edificatorios (hoteles, viviendas, centros comerciales)., con un incremento del 40% respecto a 2018.
Para Paula Rivas, directora técnica de GBCe, “año tras año, nuestra certificación va consolidándose y gracias a nuestra red de evaluadores acreditados se está dando a conocer en todo el territorio nacional”.
Entre los últimos edificios registrados destacan proyectos como Casa Queta, el Instituto Corredoira y la ampliación del IES Rey Pelayo, (todas ellas en Asturias), los edificios residenciales Terral 3 y en la c/ Turia 63 (en Alicante y Valencia, respen Valencia, y el Casal de Joves Can Badell y la ampliación del Hotel QGAT, (en Barcelona).
La variedad de usos edificatorios registrados con VERDE es, según Paula Rivas, “un fiel reflejo de una de las ventajas de nuestra certificación que tiene diferentes versiones de acuerdo a la tipología del edificio, lo que garantiza que en cada uno de los casos se valore la sostenibilidad de acuerdo a los parámetros exigidos por el inmueble y su uso futuro”.
Para la directora técnica de GBCe 2020 será también un buen año para la herramienta, “estamos creciendo a un ritmo muy potente y estable y esperamos que gracias al mayor número y a la mayor experiencia de nuestros evaluadores acreditados, las cifras vayan creciendo de forma progresiva y sostenida”.
Conoce todos los Edificios VERDE 2019