Green Building Council España

  • Ambas entidades renuevan el convenio que vincula a Knauf, líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado, como Patrocinador Plata de GBCe, asociación de referencia en España en edificación sostenible.
  • “Es muy importante la colaboración con Knauf porque apuesta por la sostenibilidad desde hace muchos años, con la mirada puesta en la buena arquitectura”, afirma Bruno Sauer, director general de GBCe.
  • “Es nuestro compromiso crear soluciones eficientes y sostenibles para la construcción y creemos que tenemos que aunar esfuerzos con asociaciones y entidades que estén también comprometidas con el medioambiente”, afirma Pablo Maroto, director de Marketing y Técnico de Knauf Iberia.

29 de marzo de 2023. Knauf, líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado, productos para la construcción en seco y uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en edificación sostenible, han fortalecido su compromiso para cooperar en una estrategia común que permita lograr un sector de la edificación sostenible. Para ello, ambas entidades han renovado el convenio que vincula a Knauf como Patrocinador Plata de GBCe.
Gracias a este acuerdo, GBCe facilita a Knauf un entorno propicio para el debate y refuerza el posicionamiento de una compañía con un gran bagaje en materia de sostenibilidad de los edificios a través de los materiales y de la calidad arquitectónica. “Es muy importante la colaboración con Knauf porque apuesta por la sostenibilidad desde hace muchos años, con la mirada puesta en la buena arquitectura”, afirma Bruno Sauer, director general de GBCe.
Por su parte, este convenio posibilita a Knauf ahondar en su empeño por seguir trabajando en favor de la sostenibilidad, lo que le ha permitido ser un actor muy importante en favor de la transformación del sector. “Es nuestro compromiso crear soluciones eficientes y sostenibles para la construcción y creemos que tenemos que aunar esfuerzos con asociaciones y entidades que estén también comprometidas con el medioambiente”, afirma Pablo Maroto, director de Marketing y Técnico de Knauf Iberia.
En este sentido, Maroto añade que, con la renovación del patrocinio de GBCe, “Knauf sigue apostando por la transformación del sector hacia un modelo de construcción sostenible y, sobre todo, por edificios más saludables”.
Sobre Knauf
Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Con una facturación de 10.000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35.000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.

Noticias relacionadas

06/03/2024

El Gobierno de España se compromete a incluir un documento dedicado a la sostenibilidad en la revisión del Código Técnico de la Edificación de 2026  

Madrid, 6 de marzo de 2024 El Gobierno de España se ha comprometido a desarrollar e incluir un documento básico dedicado a la sostenibilidad en la revisión del Código Técnico […]

28/02/2024

Las certificaciones de sostenibilidad DGNB y VERDE se vuelven imprescindibles para lograr los objetivos de descarbonización a 2030 y 2050  

Estas herramientas, que analizan en profundidad los aspectos económicos, ambientales, de confort y de calidad en todo el ciclo de vida del edificio, permiten ir más allá del debate sobre […]

14/07/2023

“Debemos actuar, porque si no el esfuerzo para cumplir los objetivos de la UE será mayor en términos económicos, sociales y medioambientales”

En 2021, SEPIDES (entidad perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI) alcanzó un acuerdo de colaboración con Green Building Council España (GBCe) para la evaluación y certificación de […]