Green Building Council España

  • Tras varios años trabajando juntas, ambas entidades han decidido renovar su contrato y seguir transformando el sector de la construcción y edificación hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.  

Madrid, 18 de marzo de 2021 -. Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, se compromete a seguir apoyando y colaborando con Green Building Council (GBCe) en varios de los proyectos liderados por la asociación. Este acuerdo se establece con el objetivo de seguir sumando sinergias y contribuir activamente en la transformación del sector de la construcción hacia modelos más sostenibles.
Con esta alianza, la multinacional francesa refuerza su apuesta por sistemas y soluciones que sean respetuosas con el medioambiente y que aporten bienestar a la sociedad, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad. Además, lo hace siguiendo la línea marcada por su propósito corporativo, Making the World Better Homecon el cual se comprometen a hacer frente al cambio climático y proteger los recursos naturales.
Green Building Council define su marco estratégico en torno a los seis macro-objetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible, y Saint-Gobain podrá contribuir de manera activa a través de su experiencia en mercados internacionales de diferentes sectores, como la construcción, la movilidad o la salud.
En este sentido, la alianza de GBCe y Saint-Gobain refuerza las iniciativas puestas ya en marcha por ambas entidades, como son alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, la transición hacia una economía circular, reducción de residuos y mayor utilización de materiales reciclado.
Gracias al acuerdo con Green Building Council y con la implicación de toda su red de entidades públicas y privadas, queremos compartir nuestro conocimiento y unir esfuerzos en la lucha por un reto tan ambicioso como es el de la evolución de la industria de la edificación. Esta nueva industria, más sostenible y respetuosa con el entorno que le rodea, debe ser ejemplo de buenas prácticas, de manera que podamos lograr una transformación global en línea con los patrones de la economía circular”, ha asegurado Jean-Luc Gardaz, CEO de Sain-Gobain en los países Mediterráneos.