Green Building Council España

Ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento de Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), además de compañero y amigo de GBCe, miembro de la Junta Directiva y embajador del proyecto Building Life. 

Nos gustaría destacar la colaboración total que ha mantenido con nuestra asociación a lo largo de tantos años, su apoyo firme y su compromiso para lograr edificios y ciudades cada vez más sostenibles. Desde nuestra fundación, el CSCAE ha tenido una relación directa de apoyo incondicional con GBCe, que se ha hecho tangible a través de la figura de Lluís, siempre preocupado por hacer posible la sostenibilidad en nuestro sector, como muestra la creación del Observatorio 2030. Justo Orgaz, presidente de GBCe, destaca “la mirada hacia la sostenibilidad que estaba imprimiendo en el colectivo de arquitectos”.

Según recuerda Bruno Sauer, director general de GBCe: “Desde su primer día como presidente del CSCAE, Luis me invitó a unir esfuerzos para empujar la sostenibilidad entre los arquitectos. Compartimos visión y ambición. Gracias Luis.”

Con Lluis, se nos va un referente claro en el sector, un dinamizador nato de iniciativas, capaz de sumar y aunar esfuerzos y de aportar valor a la transformación de nuestro sector., Dolores Huerta, directora general de GBCe.

No podemos sino transmitir nuestro agradecimiento por toda su labor y nuestro más sentido pésame en estos momentos, para su familia, seres queridos, todos los miembros del CSCAE y el mundo de la Arquitectura. 

 

 

Descanse en paz.