El pasado sábado recibimos la triste noticia del fallecimiento de José María Enseñat, compañero y amigo de GBCe, secretario del Comité Ejecutivo, miembro fundador y uno de los motores detrás del éxito de nuestra asociación. Se trata de una triste noticia no solo para GBCe sino para todo el mundo de la edificación sostenible, donde José María aportó su compromiso y profesionalidad como director gerente del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y profesor de la Universidad de Burgos.
“Me gustaría compartir la grandeza humana de José María”, destaca Emilio Miguel Mitre, director de Relaciones Internacionales de GBCe. “José María, además de amigo de GBCe, era amigo personal de varios de nosotros. Un amigo único, con el que uno sentía una proximidad inusitada. Una persona afable y amable, un escuchador nato, alguien con el que siempre sentías que todo se podía hacer”.
Desde GBCe queremos transmitir nuestro pésame a sus familiares y allegados. Aunque ahora las circunstancias no nos permitan abrazarles en persona, sentimos el duelo de la misma manera y nos gustaría recordar la energía positiva que José María siempre aportó en el tiempo dedicado a la asociación. “Creo que es una de las personas que, estando más bien en la sombra, ha aportado más en GBCe, sin interés personal, mostrando una inteligencia y sensibilidad que se encuentra pocas veces en nuestro entorno profesional”, relata Bruno Sauer, director general de GBCe.
Descanse en paz.