Cesta

  • No hay productos en la carpeta.
Carpeta Total:0,00
 

World Green Building Week 2022

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

World Green Building Week 2022

septiembre 12 - septiembre 16

Esta World Green Building Week, #BuildingforEveryone

Recientes conmociones globales nos han enseñado la importancia de la comunidad y las consecuencias del impacto humano en el mundo en que vivimos.

Cuatro mil millones de personas son vulnerables a los impactos del cambio climático, y la Organización Meteorológica Mundial reporta que tenemos un 50% de oportunidades de llegar a los 1.5ºC de calentamiento durante los próximos cinco años. Según la Organización Mundial de la Salud, la polución del aire mata a más de siete millones de personas al año. La crisis de la energía y del costo de la vida ya han afectado desproporcionadamente a las personas más vulnerables de nuestras sociedades.

El entorno construido es parte del reto y parte de la solución

El entorno construido mundial es responsable de casi el 40% de las emisiones globales de carbón relacionadas con la energía y del 50% de los materiales extraídos. Para 2050, 1.6 miles de millones de residentes urbanos estarán regularmente expuestos a altas temperaturas extremas, que causan sequías e incendios, y más de 800 millones de personas viviendo en más de 570 ciudades serán vulnerables al aumento del nivel del mar y a inundaciones costales.

El entorno construido representa el 10% del empleo y el 50% de toda la riqueza. Pero el cambio climático aumenta el riesgo de que los activos construidos se queden abandonados. El cambio climático pone en riesgo activos inmobiliarios residenciales por valor de 16 billones de dólares americanos y activos comerciales globales por valor de 5 billones de dólares americanos.

En un momento en el que muchos de nosotros reflexionamos sobre cómo tener una influencia más positiva en la naturaleza y en nuestras comunidades, estos desafíos nos recuerdan lo que es posible cuando aunamos esfuerzos para lograr un objetivo común.

Es por ello que nuestra red global de más de 70 Green Building Councils y sus +36.000 miembros se dedican a liderar la industria hacia entornos construidos con cero emisiones netas de carbono, saludables, equitativos y resilientes para todos en todas partes.

Es hora de poner de nuevo a las personas en el corazón del entorno construido

Es por eso que invitamos a nuestra comunidad global a tomar medidas urgentes a ampliar soluciones para entornos construidos sostenibles con bajas emisiones de carbono y altamente resilientes. Es hora de acelerar la acción climática y contribuir a comunidades y economías florecientes.

Esta World Green Building Week, mostraremos cómo la estrategia holística de #BuildingforEveryone puede acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los entornos construidos sostenibles para todos en todo el mundo.

Los tres temas de #BuildingforEveryone; construir para el planeta, construir para las comunidades y construir para la economía, destacan cómo el entorno construido puede apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Beneficia al medio ambiente

Fortalece las comunidades

Apoya las economías circulares robustas

Acompáñanos en la World Green Building Week del 12-16 de septiembre 2022, contacta con tu GBC nacional para descubrir eventos locales y más, y únete en redes sociales en @WorldGBC, #BuildingforEveryone y #WGBW22.

Detalles

Comienza:
septiembre 12
Finaliza:
septiembre 16
Evento Categoría:
Pagina Web:
https://worldgbc.org/world-green-building-week-2022
No tienes permisos