En esta jornada, se presentarán las herramientas y recursos disponibles sobre la gestión, la reutilización y aprovechamiento de las aguas pluviales con el fin de innovar y mejorar las instalaciones de nuestro parque edificado.
El acceso al agua potable es un tema crucial en nuestro entorno geográfico y uno de los retos que nos lleva al cambio climático y debemos de darle la importancia que tiene, ya que afecta a la gestión y el uso eficiente del agua en la edificación.
Debemos comenzar a capacitarnos para poder anticipar las soluciones técnicas que serán demandadas en un futuro. Con esto en mente, hemos preparado el programa para esta jornada:
PROGRAMA:
12:00 h. Nuevas herramientas y recursos técnicos sobre el agua:
- Marc Martínez. Bibliotecario y consultor documental, CAATEEB
- Ivan Molina. Arquitecto técnico. Consultor en energía y sostenibilidad, CAATEEB
12:30 h. Gestió Geolocalitzada de les infraestructures d’aigua amb eines de codi obert
- Josep Lluís Sala. Arquitecto tècnico. Vocal-Delegado del Vallès Oriental de la Junta de Gobierno, CAATEEB/Socio director de BGEO OPEN GIS
13:00 h. Presentación del libro «Reutilización y aprovechamiento de aguas grises y pluviales en edificios»
- Albert Soriano. Director de estudios de la Escuela Gremial de Instaladores