Esquema de certificación
VERDE Edificios 2030 Residencial privado
Forma parte del sistema de certificación:VERDE
Áreas de evaluación
-
Calidad de la construcción
-
Estrategias ambientales: Ciclo de la energía
-
Estrategias ambientales: Ciclo de los materiales
-
Estrategias ambientales: Ciclo del agua
-
Estrategias sociales: Edificios inclusivos
-
Estrategias sociales: Edificios saludables
-
Estrategias económicas
-
Implantación en el entorno
Tipos de actuación evaluables
-
Actuación mixta
Actuaciones en las que se dan dos de las actuaciones anteriores.
-
Nueva edificación
Actuaciones que se engloben dentro de la definición que da la Parte I del CTE: Obras de edificación de nueva construcción, excepto aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
-
Rehabilitación y reforma
Actuaciones que se engloben dentro de la definición del CTE: Cualquier trabajo u obra en un edificio existente, distinto del que se lleve a cabo para el exclusivo mantenimiento del edificio. Y concretamente la que se especifica en el apartado 1 «Ámbito de actuación» del DB-HE 0: Reformas en las que se renueven de forma conjunta las instalaciones de generación térmica y más del 25 % de la superficie total de la envolvente térmica final del edificio.
Perfiles de uso
-
Residencial privado: Residencial Colectivo
Aquellos casos en los que en cada unidad parcelaria se edifica más de una vivienda.
-
Residencial privado: Residencial Unifamiliar
Aquellos casos en los que en cada unidad parcelaria se edifica una sola vivienda.
-
Residencial privado: Residencial Urbanización
Aquellos casos en los que se agrupan varias unidades parcelarias en las que se edifica una sola vivienda en cada una de ellas.
-
Residencial privado: Residencial vivienda en un edificio
Para la evaluación de una vivienda dentro de un edificio residencial colectivo.




