Cesta

  • No hay productos en la carpeta.
Carpeta Total:0,00
 

Plataforma Logística LIDL Cheste

Plataforma Logística LIDL Cheste

Plataforma Logística LIDL Cheste
2019-12
LIDL Supermercados, S.A.U
Grupotec
Esther Gimeno Piñol
Verde Omega Equipamiento
Otras tipologías
Registro
2019
Plataforma logística para almacenamiento y distribución de mercancías con una superficie total construida de 55.476,95 m². El edificio está formado por una nave principal logística con un centenar de muelles de carga y descarga, preparada para gestionar productos congelados, frescos, perecederos y no perecederos. PARCELA Y EMPLAZAMIENTO Desde el inicio de la obra se ha contado con la participación de un ecólogo que ha aconsejado e implantado medidas de mejora en la ecología y la biodiversidad del emplazamiento y la gestión de la obra. Se están realizando actuaciones de prevención, conservación y protección del emplazamiento en la obra. Una vez acabada la obra, están previstas actuaciones de mejora ecológica, aportando un aumento del valor ecológico del emplazamiento y/o que mejoran el medio. Un especialista en erosión participa en todas las fases de la obra implantando medidas de mitigación de la erosión, así como realizando un seguimiento de los procedimientos erosivos hídricos, eólicos o de producción de polvo y limpieza del emplazamiento. Las instalaciones destinadas cumplir la demanda de calefacción y Acs del edificio tendrá unos niveles de NOx en seco (mg/kWh) inferior a 70 mg/kwh en las zonas operativas y oficinas y áreas asociadas. Se han especificado separadores de aceite/carburante en los sistemas de drenaje. La estrategia de iluminación cumplirá con las especificaciones exigidas para cumplir con la reducción de la contaminación lumínica nocturna. Además, se reservarán un 3% de plazas de aparcamiento para vehículos de bajas emisiones equivalentes. Se realizará un plan de movilidad que tomará en consideración todos los tipos de desplazamiento aplicables al tipo de edificio y a los usuarios. ENERGIA Y ATMOSFERA El edificio aprovecha las técnicas de climatización pasiva, la cubierta reflectante con aislamiento de 8 cm y la ventilación a través de los exutorios para mantener una temperatura de confort agradable en el interior de la nave. En oficinas se dispone de una envolvente de baja transmitancia térmica, protecciones solares en todas las ventanas e iluminación Led en todo el edificio. Con todo ello se alcanza una calificación energética “A”. RECURSOS NATURALES Se pretende instalar aparatos sanitarios con unos niveles de consumo eficientes. Se instalará un sistema de detección de fugas de agua, además de contar con un regulador de caudal automático que desconecte el suministro de agua en cada zona de aseo. Las plantas y zonas verdes externas tendrán unas bajas necesidades hídricas cubiertas únicamente con el agua de la lluvia durante todas las estaciones del año. Los materiales de aplicación presentes en los elementos de construcción (estructura, losa de planta baja, forjados, cubiertas, fachadas, particiones interiores, cimientos, acondicionamientos) tendrán un sistema de gestión ambiental (SGA) en el proceso clave de fabricación, instalaciones o producción. Se utilizarán materiales locales y de Kilometro cero. CALIDAD DEL AIRE INTERIOR Se ha realizado un plan de prevención y control de calidad del aire interior. Las pinturas y barnices, paneles de madera, revestimientos de suelo de madera y resistentes, textiles y laminados, paneles falso techo, adhesivos de revestimiento de suelo y revestimientos de pared, cumplirán con los requerimientos especificados en la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). ASPECTOS SOCIALES Y ECONOMICOS Se cumplirán las medidas de diseño eficaces para un acceso seguro y de bajo riesgo desde el exterior hacia el interior del edificio (vías ciclistas, rutas peatonales, desembarco de reparto). Se ha llevado a cabo un análisis del coste del ciclo de vida con base a las propuestas desarrolladas durante las fases de proyecto básico y ejecutivo, de acuerdo a la norma UNE-EN 15643-4:2012, empleando un periodo de estudio de 60 años. CONCEPTO DE CALIDAD Se monitorizarán los consumos a través de un contador inteligente conectado al Sistema de Gestión del Edificio (SGE), y en las zonas de aseo se instalarán contadores inteligentes divisionarios. Las instalaciones de climatización estarán sectorizadas debidamente con la finalidad de que tengan un uso lo más eficiente posible. SEGUIMIENTO EN OBRA Se realizará una puesta en servicio de todas las instalaciones presentes en el edificio. Se recopilarán los datos de consumo de energía y agua durante al menos los 12 meses posteriores a la ocupación. Se han implantado medidas en la obra que contribuyen a cumplir con las prácticas de construcción responsable, tales como entradas y salidas señalizadas para viandantes y conductores, buzón de correo en la entrada, se han enviado cartas de presentación a los vecinos y hay compromiso para escribirles al fin de la obra, existencia libro de reclamaciones, tarjetas identificativas a todos los trabajadores, instalaciones limpias, entre otras. Se recopilarán los consumos de gasoil, gasolina, electricidad y agua de la obra. También se recopilarán los consumos de los transportes de los materiales y de los residuos.
55.476,95
No tienes permisos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar