Cesta

  • No hay productos en la carpeta.
Carpeta Total:0,00
 

VALREC

¿Qué es VALREC?

El objetivo principal del proyecto VALREC es la investigación industrial y la demostración de nuevas soluciones avanzadas y de coste efectivo que garanticen un cierre de ciclos más eficiente y trazable (incremento de la confianza de materiales secundarios en el mercado) de grandes volúmenes de recursos materiales de construcción mayoritarios (principalmente hormigón, cerámico y yeso) a lo largo de toda la cadena de suministro de los mismos.

Las diferentes soluciones se conciben desde una aproximación holística, adaptada al escenario local de la CAM, que aborde la superación de diferentes obstáculos, tecnológicos y de mercado, asociados a:

  1. Demolición selectiva y trazabilidad de calidades mediante la digitalización de la información.
  2. Utilización de tecnologías novedosas para la obtención de materias primas recicladas de mayor pureza y calidades mejoradas.
  3. Incorporación de mayor porcentaje (con un objetivo de hasta el 95% en peso) de materias primas recicladas en nuevos productos para el sector de la construcción, que proporcionen mayores prestaciones.
  4. Demostración y validación de las soluciones eco-diseñadas, así como de las nuevas soluciones digitales que permitan disponer de mayor detalle de información a lo largo de la cadena de valor. 

Espacio de Prensa
Miembros

Lidera

Participan

No tienes permisos