Cesta

  • No hay productos en la carpeta.
Carpeta Total:0,00
 

Making City

MAKING-CITY es un proyecto demostrativo a gran escala que tiene como objetivo el desarrollo de nuevas estrategias integradas para abordar la transformación del sistema de energía urbano hacia ciudades bajas en carbono, con el enfoque del distrito de energía positiva (PED) como parte fundamental de la vía para la transición de la energía urbana.

El proyecto se enfocará intensamente en lograr evidencias sobre el potencial real del concepto PED, como base de una ruta eficiente y sostenible para progresar más allá de los actuales mapas de ruta de transformación. El proyecto abordará metodologías para apoyar a las ciudades para la planificación urbana hacia una transición energética adecuada a largo plazo, allanando el camino de la planificación, implementación y ampliación del proceso.

Las ciudades de Groningen (Países Bajos) y Oulu (Finlandia) actúan como faros. Estas ciudades están trabajando actualmente intensivamente en una ambiciosa planificación de transformación cuyos enfoques encajan perfectamente con los objetivos del proyecto. Ambos se han comprometido a lanzar la demostración de al menos un distrito de energía positiva.

León (España), Bassano del Grappa (Italia), Kadiköy (Turquía), Poprad (Eslovaquia), Vidin (Bulgaria) y Lublin (Polonia) van a actuar como ciudades seguidoras. En todas ellas se ha asumido el compromiso para desarrollar un proyecto de ejecución sólido de «Positive Energy District» y fomentar un alto nivel de réplica de las soluciones demostradas en Groningen y Oulu.

El papel de GBCe en este proyecto es la coordinación con otros proyectos europeos con los que tenga sinergias y analizar las posibilidades de estandarización, evaluación y certificación de barrios de energía positiva.

Mapa de Actores de Making City

El mapa de actores desarrollado por Making City permite identificar y caracterizar a los actores que guardan relación con ciudades y comunidades sostenibles. El objetivo de esta herramienta es contribuir a la colaboración y proceso de diálogo entre los distintos actores.

Se pueden encontrar mapas de actores en otros proyectos en los que participa GBCe enmarcados en el proyecto H2020, como AÚNA, Building Life, BUILD UPON y BUILD UPON 2; así como en el proceso de consulta pública de la Estrategia de Rehabilitación Energética en Edificación a Largo Plazo en España (ERESEE) en 2019.

Documentos

NEW LONG-TERM URBAN PLANNING TOWARDS 2050

D1.2 City Diagnosis: analysis of existing city plans

D1.3-Tools for modelling energy demand, supply side, simulation of scenarios and estimation of impacts

PED CONCEPT EARLY REPLICATION

D4.1 – Methodology and Guidelines for PED design

D4.2 Guidelines to calculate the annual energy balance of a PED

D4.3 – Analysis of FWC candidate areas to become a PED

EVALUATION FRAMEWORK AND SOCIAL INNOVATION

D5.1 – City Level Indicators

D5.2 – Project Level Indicators

D5.3 – Evaluation procedure for PED actions

D5.4 – City impact evaluation procedure

D5.6 – Guidelines for definition of Monitoring Programmes

D5.9 – ICT-City Platforms: common open specifications

EXPLOITATION AND BUSINESS MODELS

D6.1 Ecosystem analysis for Positive Energy Districts

DISSEMINATION AND COMMUNICATION

D7.1 – Detailed Communication & Dissemination Plan

D7.2 – Project website & social media accounts

D7.3 – Project brand, flyer & roll-up

D7.4 – Proceedings of Stakeholder Workshop #1

COLLABORATION WITH OTHER SCC-1 PROJECT AND NETWORKS

D8.1 – MAKING-CITY Collaboration Secretariat

PROJECT COORDINATION

D9.1 Kick-off Meeting Result Report, Financial and Technical Agreements

REFLECT

REFLECT es el nombre del Think Tank de Making City, desarrollado por Emilio Miguel Mitre de GBCe, cuyo objetivo es apoyar un diáologo avanzado entre actores y expertos en el contexto de las smart cities y la transición energética.

Paricipantes

Bulgaria

España

Eslovaquia

Francia

Finlandia

Holanda

Italia

Polonia

Turquía

EU Emblem

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 bajo acuerdo de subvención nº 824418.

No tienes permisos