Plataforma nacional de cualificación
El primer resultado del proyecto será la creación de la Plataforma Nacional de Cualificación, con el objetivo de ser un espacio de referencia en temas de formación para el sector de la construcción. Esta Plataforma reunirá al mayor número posible de profesionales, revitalizando un entorno de trabajo iniciado en BUILD UP Skills.
Estudio sobre el panorama actual del sector de la construcción – Status Quo
En Construye 2030 se revisará el panorama del sector de la construcción, realizando un importante trabajo de campo que resultará en un informe (Status Quo) sobre las necesidades formativas actuales del sector de la construcción para lograr un rendimiento energético de los edificios y contribuir a los objetivos europeos de 2030.
Hoja de Ruta de formación
Por último, se desarrollará una Hoja de Ruta, en la que se incluirá un conjunto de medidas prioritarias dirigidas a que determinadas profesiones del sector sean capaces de ejecutar sus tareas para lograr los objetivos europeos 2030; y un plan de acción hasta 2030, identificando los actores y recursos necesarios para ejecutar la propuesta y, por último, medidas con las que se pueda supervisar el progreso de las actividades.