Green Building Council España

  • Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para difundir la construcción sostenible entre los agentes del sector a nivel global.
  • “El acuerdo con ZIGURAT es de una gran importancia porque permite ahondar en la palanca de la capacitación, un aspecto fundamental para transformar el sector y la sociedad hacia un modelo más sostenible”, afirma Dolores Huerta, codirectora general de GBCe.
  • “El convenio significa un paso importante para compartir conocimiento y llegar a más profesionales, con información sobre la economía circular, la descarbonización, la salud o la biodiversidad”, resalta Bruno Sauer, codirector general de GBCe.

24 de mayo de 2023. ZIGURAT Institute of Technology, institución educativa encaminada a la formación de profesionales en las ramas de ingeniería, arquitectura e innovación tecnológica, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la construcción sostenible entre los profesionales del sector a nivel global.
De este modo, ambas entidades suman sus fuerzas para potenciar la formación de los distintos agentes en materia de sostenibilidad, aspecto imprescindible para la transformación del sector. “El acuerdo con ZIGURAT es de una gran importancia porque permite ahondar en la palanca de la capacitación, un aspecto fundamental para transformar el sector y la sociedad hacia un modelo más sostenible”, afirma Dolores Huerta, codirectora general de GBCe.
Acceso al conocimiento
Este acuerdo facilita a ZIGURAT el acceso al conocimiento que aporta GBCe y un estrecho contacto con empresas, instituciones y profesionales de la edificación sostenible y circular, lo que permite a esta institución educativa ofrecer una formación actualizada y adaptada a los requerimientos de la industria. Asimismo, los alumnos del Máster en Construcción Sostenible y Circular de ZIGURAT podrán formarse en la certificación VERDE y DGNB System con un descuento exclusivo.
En este sentido, Bruno Sauer, codirector general de GBCe, resalta que “el convenio significa un paso importante para compartir conocimiento y llegar a más profesionales, con información sobre la economía circular, la descarbonización, la salud o la biodiversidad”.
Para GBCe, este convenio permite ampliar el contacto con los estudiantes universitarios, pudiendo compartir con ellos proyectos, conocimiento, eventos, formación y otras actividades. Asimismo, ZIGURAT ofrece a los asociados de GBCe evaluación de la Formación Continua y Desarrollo del Plan de Carrera para sus asociados, acceso prioritario al portafolio educativo de programas Máster y Cursos de Posgrado y beneficiarse de un Plan de Ayudas Económicas y Líneas de Apoyo a la Financiación Exclusivas.
Además, los asociados de GBCe pueden acceder a webinarios técnicos sobre temas de interés específicos, a Seminarios de Desarrollo del Talento —Webinars soft skills— y a la publicación y divulgación de ofertas de trabajo en la plataforma ALUMNI.
Suma de fortalezas
Este convenio permite que GBCe, perteneciente a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC) —con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros—, se sume a la también extensa comunidad de ZIGURAT, integrada por más de 20.000 Alumni y profesores de 120 nacionalidades. “Las fortalezas complementarias de ambas entidades nos van a llevar a más colaboraciones en el futuro”, recalca Sauer.
Asimismo, GBCe podrá aprovechar los distintos canales y eventos de ZIGURAT. Muestra de ello es el evento recientemente celebrado, ZERO CARBON, en el que participó Dolores Huerta con distintos expertos y docentes de ZIGURAT para debatir sobre las salidas laborales relacionadas con los objetivos de descarbonización presentados en la agenda 2030.

Noticias relacionadas

15/06/2023

Una nueva herramienta permite alinear al mercado inmobiliario español con las exigencias medioambientales de la UE y mejorar su financiación sostenible

GBCe lanza su Portal de la Taxonomía de la UE, dirigido a los agentes del mercado financiero, a los promotores inmobiliarios y a los propietarios de inmuebles. “Esta herramienta minimiza […]

11/05/2023

Europa endurecerá los criterios de sostenibilidad antes de 2030 para regular el mercado financiero

La Comisión Europea pretende orientar las inversiones hacia proyectos sostenibles con el objetivo de ser climáticamente neutra en 2050. “Europa dispone de palancas para la transformación y una de ellas […]

24/03/2023

GBCe aborda los retos más urgentes a los que se enfrenta el sector en materia de sostenibilidad en REBUILD 2023

Estas urgencias pasan por descarbonizar el sector en todo el ciclo de vida para 2050, pero también por impulsar la economía circular, la biodiversidad, la renovación integral, la salud en […]