Cesta

  • No hay productos en la carpeta.
Carpeta Total:0,00
 

SEPIDES presenta junto a GBCe el informe de preevaluación y su hoja de ruta para certificar en VERDE sus edificios

SEPIDES presenta junto a GBCe el informe de preevaluación y su hoja de ruta para certificar en VERDE sus edificios

SEPIDES da el primer paso, de la mano de GBCe, hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible

Madrid, 7 de abril de 2022.- SEPIDES, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha presentado junto a Green Building Council España (GBCe) el informe de preevaluación de los diez edificios que va a certificar en VERDE.

De este modo, SEPIDES, avanza hacia la sostenibilidad y la certificación VERDE de sus edificios (VERDE Edificios) y parques empresariales (VERDE DU Polígonos) y, en definitiva, hacia la transformación a un modelo de edificación y urbanismo más responsable y sostenible.

Este informe de preevaluación, elaborado en el marco del contrato de servicios de certificación de sostenibilidad ambiental de los activos de SEPIDES, recoge el análisis de los inmuebles y de su nivel de cumplimiento de los criterios exigidos por VERDE. Tras el análisis de los resultados, se han establecido una serie de propuestas encaminadas a optimizar las mejoras en estos edificios para que cumplan con los objetivos de sostenibilidad fijados.

Entre las acciones propuestas están las destinadas a mejorar la movilidad sostenible; la biodiversidad; reducir los consumos de agua; implementar la generación de energías renovables o potenciar el mantenimiento. Además, se van a plantear prescripciones encaminadas a fomentar la sostenibilidad, tanto en las actuaciones propias como en las de los inquilinos de los edificios.

Con esta certificación de edificios ya existentes, entre los que se incluye la sede de SEPIDES en el Complejo Campos Velázquez y a la que se sumarán también los parques empresariales, esta empresa pública busca alcanzar el equilibrio entre la viabilidad económica de sus proyectos, el bienestar de las personas y la reducción de los impactos ambientales y energéticos. Estas medidas, programadas en distintas fases, permitirán a SEPIDES cumplir con los objetivos de descarbonización para 2050 fijados por la Unión Europea.

Sobre Sepides

SEPIDES, empresa pública perteneciente al Grupo SEPI, promueve a través de sus dos principales áreas de negocio, la empresarial e inmobiliaria, el desarrollo económico y social a través de la dinamización de la actividad empresarial en España, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la competitividad de la empresa española. Actuamos desde la transparencia y sostenibilidad, aportando valor y experiencia a todos nuestros proyectos.

No hay comentarios

Escribe un comentario

No tienes permisos