Cesta

  • No hay productos en la carpeta.
Carpeta Total:0,00
 

Abierta la convocatoria europea para solicitar asistencia técnica en la lucha contra la pobreza energética

Abierta la convocatoria europea para solicitar asistencia técnica en la lucha contra la pobreza energética

El Centro de Asesoramiento sobre la Pobreza Energética (EPAH, por sus siglas en inglés) ha abierto la primera convocatoria de asistencia técnica para que los municipios puedan implementar acciones contra la pobreza energética. La EPAH, iniciativa de la UE, tiene el objetivo de erradicar la pobreza energética y acelerar la transición energética justa de los gobiernos locales en Europa.

Esta asistencia técnica, dirigida a estos gobiernos locales y/o a las organizaciones que trabajan en estricta colaboración con ellos en los 27 Estados miembros de la UE, se materializa en una serie de convocatorias que se extenderán a lo largo de los próximos tres años. De este modo, la EPAH busca resultados locales efectivos que puedan servir de inspiración para otros gobiernos locales que quieran emprender procesos similares.

¿Trabajas en un Ayuntamiento y quieres que tus vecinos sean los primeros en beneficiarse? Las solicitudes se pueden presentar online hasta el 1 de marzo de 2022. El documento completo de la convocatoria ofrece información detallada y explica cómo presentar la solicitud. Los solicitantes premiados recibirán hasta 9 meses de apoyo personalizado por parte de expertos y del equipo de la EPAH para desarrollar sus acciones en la lucha contra la pobreza energética.

GBCe, con los Ayuntamientos que combaten la pobreza energética

En GBCe sabemos que las administraciones locales ocupan una posición privilegiada para mejorar la vida de las personas. La cercanía las convierte en un instrumento insustituible para mejorar el día a día de vecinos y vecinas. Son, sin duda, uno de sus principales aliados para solucionar sus problemas diarios más acuciantes.

Conscientes de su importancia, desde GBCe ofrecemos a los Ayuntamientos y administraciones locales toda nuestra colaboración para acabar con un fenómeno, la pobreza energética, que afecta a más de cuatro millones de hogares en España, tal y como recoge la Hoja de ruta para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida, elaborada por GBCe en el marco del proyecto Building Life.

No hay comentarios

Escribe un comentario

No tienes permisos