Green Building Council España

  • Sika España, compañía líder en la fabricación de materiales químicos para la construcción, se une a GBCe para fomentar el desarrollo sostenible y transformar el sector
  • Sika desarrolla soluciones sostenibles e innovadoras para mejorar la eficiencia, la durabilidad y la estética de edificios, infraestructuras y vehículos
  • Tras este acuerdo, GBCe cuenta ya con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales

 
Madrid, 23 de marzo de 2021.- Sika España, compañía líder en la fabricación de productos químicos para la construcción, se ha adherido a Green Building Council España para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del sector.
Green Building Council es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macroobjetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible.
Tras este convenio, Sika se incorpora como patrocinador plata de la asociación, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, realizar un impacto positivo en el entorno y defender los valores éticos y sociales que defiende GBCe. Sika España cuenta con más de 60 años de experiencia y en su filosofía destaca un firme compromiso con la sostenibilidad, ya que promueve soluciones ecológicas en construcciones energéticamente eficientes y en vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Ambas entidades, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán conjuntamente para la consecución de los seis macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible. Sika, con su acuerdo de patrocinio, trabajará específicamente el área de mitigación del cambio climático y dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.
La innovación y la sostenibilidad son fundamentales para Sika, cuyo objetivo principal es proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad y la estética de las edificaciones, las infraestructuras, las instalaciones y los vehículos. El compromiso ecológico y la sensibilidad con el entorno de la compañía encajan a la perfección con la filosofía y valores de GBCe, que lleva más de diez años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.
Tras la adhesión de Sika España, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.