Green Building Council España

  • Soprema Iberia y GBCe trabajarán conjuntamente en la redacción del primer informe del estado de la edificación en España
  • Soprema Ibera cuenta con 18 centros de I+D+I enfocados en minimizar el impacto medioambiental de los edificios en todo su ciclo de vida

Madrid, 23 de febrero de 2020.- Soprema Iberia, líder mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento, se ha unido a Green Building Council España para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del mercado.
Green Building Council es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macro-objetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible. Soprema se incorpora como patrocinador oro, colaborando en las siguientes áreas: Uso eficiente de los recursos hacia la Economía Circular, Espacios Saludables y confortables y la Adaptación y resiliencia al cambio climático. Soprema Iberia contribuirá activamente gracias a sus más de 100 años de experiencia en el sector y a su compromiso con la sostenibilidad.
Ambas organizaciones intercambiarán tecnologías, recursos y conocimiento para la consecución de estos objetivos a partir de acciones concretas como, por ejemplo, crear espacios que garanticen el bienestar y la salud de las personas, optimizar los edificios para contribuir al flujo circular y la utilidad de los materiales a largo plazo y, por último, preparar el comportamiento de los edificios frente a futuros cambios climáticos.
Además de estas tres áreas, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, con el fin de convertirlo en un documento referente que refleje la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.
La innovación y la sostenibilidad son clave para Soprema Iberia. Con 18 centros de I+D+I, la empresa dirige sus investigaciones a evaluar y minimizar el impacto de sus productos sobre el medioambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. Esta consciencia medioambiental y sensibilidad ecológica no puede ir más en la línea de Green Building Council, que lleva más de 10 años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.
Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España