Green Building Council España


Foto: Jardins de Teia, Barcelona

  • Esta alianza se enmarca en el compromiso de la compañía por contribuir a la creación de ciudades y comunidades sostenibles, tal y como establecen los ODS de Naciones Unidas.

Madrid, 11 de febrero de 2021.– Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, se ha unido a Green Building Council España con el objetivo de contribuir y seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad del futuro. Como actor clave del sector inmobiliario, estrechamente ligado a la creación de ciudades y comunidades sostenibles y fundamental para la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas, la compañía ha querido reforzar así su compromiso y papel dentro del ámbito promotor gracias a la asociación con esta entidad.
Green Building Council es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council que, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros, promueve la transformación del sector de la edificación hacia un modelo sostenible, facilitando la relación entre sus socios y todos los agentes implicados.
Según Carlos Heijnen, director de producto e innovación de Habitat Inmobiliaria, “En nuestra compañía somos muy conscientes de que el sector de la construcción tiene un importante impacto en el ecosistema, por ello trabajamos para ser una promotora líder en construcción sostenible y saludable y estamos muy satisfechos con esta alianza”.
La compañía apuesta por la innovación como clave para la conservación de los recursos naturales, la maximización en la utilización de recursos, la gestión eficiente del ciclo de vida y, en definitiva, la reducción de su impacto medioambiental y la creación de estándares de vivienda más saludables tanto para sus clientes como para el medio ambiente.
Sostenibilidad y salud, claves para Habitat Inmobiliaria
Esta alianza se suma a otras iniciativas en la misma línea que la compañía ha ido poniendo en marcha durante los últimos tiempos, como la creación de su Guía Verde, que recoge sus medidas en materia de sostenibilidad como muestra de su compromiso con el planeta y la salud de sus clientes.
Además, todas sus promociones cuentan con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable en fase de diseño y calificación de Excepcional, que garantiza que en las promociones de Habitat Inmobiliaria se cumplen los más estrictos parámetros en materia de salud, bienestar y seguridad en el hogar.
La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 39 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.