Green Building Council España

ERESEE
La Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE), presentada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y en cuya redacción Green Building Council España (GBCe) tuvo un papel clave, recibe un sobresaliente y es la mejor valorada por la Comisión Europea.
Esta alta valoración ha sido concedida por el informe de BPIE (Buildings Performance Institute Europe), un grupo de expertos europeo sin ánimo de lucro, líder en el rendimiento energético de los edificios y especializado en analizar y difundir buenas prácticas y políticas que lo impulsen.
De acuerdo con las líneas estratégicas que marca el Pacto Verde (Green Deal) de la Comisión Europea, la ERESEE propone una hoja de ruta que apuesta por la renovación del parque edificatorio español, la transformación rentable de los edificios existentes en edificios de alta eficiencia energética y la descarbonización del sector en 2050.
Las medidas que comprende forman parte de los objetivos del Plan de Acción de Rehabilitación y Regeneración Urbana, que se está desarrollando por le Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio.
El potencial de la rehabilitación energética es clave en la recuperación económica del país y supone un impulso para implementar las medidas y el plan de acción que recoge la estrategia.

Aquí puedes descargar la ERESEE


 

Aquí puedes descargar el informe de BPIE