Green Building Council España

Los socios del proyecto BUILD UPON2, coordinado por Green Building Council España (GBCe), han convocado una cumbre para debatir sobre los edificios de consumo casi nulo. Bajo el título Delivering net zero carbon buildings for all (Edificios de energía casi nula para todos), el encuentro reunirá en Bruselas, los días 3 y 4 de diciembre a destacados agentes del sector de la edificación.
World Green Building Council pretende con esta acción, responder al llamamiento de la Cumbre de Acción Climática de la ONU para reducir las emisiones de carbono, impulsar la transición hacia los edificios de energía casi nula y planificar programas de rehabilitación energética. Se espera la asistencia de más de 150 expertos de toda Europa que intercambiarán experiencias y conocimiento para contribuir a la descarbonización del parque edificado europeo.
Está prevista también la participación de líderes políticos que compartan las estrategias de rehabilitación que están llevando en sus países, regiones o municipios. Entre los temas puestos sobre la mesa se abordará cómo proporcionar a las ciudades suscritas al Pacto de los Alcaldes, una hoja de ruta que les sirva registrar sus datos de impacto climático y socioeconómico e implementar programas de rehabilitación de edificios.

El programa de actividades también incluye conferencias sobre el mercado emergente de la edificación EECN y sus oportunidades de negocio, y seminarios prácticos para mostrar cómo se avanza hacia este modelo de edificación. Se espera también la presencia de las más destacadas empresas del sector que explicarán sus experiencias y presentarán sus sistemas y soluciones más innovadores.
BUILD UPON2 está integrado por 8 GBCs de la Red Europea de junto a Climate Alliance y Buildings Performance Institute Europe (BPIE). Este proyecto, financiado por la Unión Europea (UE), pretende empoderar a ciudades de toda Europa para unir fuerzas con sus gobiernos e industria para descarbonizar su parque edificado hasta 2050.
Registro gratuito para asistir a la Cumbre