Green Building Council España

Más de 300 profesionales del sector de la edificación acompañaron a Green Building Council España en la celebración de su X aniversario. Caixa Forum acogió «Sostenibilidad XL» un evento inspirador y motivacional en el que distintas voces ofrecieron su punto de vista sobre la edificación sostenibilidad desde un prisma diferente y con un lenguaje distinto.
La gala, presentada por Juan Luis Cano que le prestó un tono humorístico y desenfadado contó con 8 historias que narraron diferentes puntos de vista sobre la sostenibilidad y el camino recorrido por GBCe durante los últimos 10 años.

Ricard Santamaría, director de Haus, interpretó a un personaje llegado de 2058 para mostrarnos una realidad ficticia en la que el cambio climático ya es una realidad, con todas las consecuencias que ha traído aparejadas.

Arturo Sanz, arquitecto del Colegio Imagine Montessori, expuso las líneas maestras de este original proyecto que se aleja completamente de otras construcciones de uso educativo y que busca completamente el bienestar del alumno.
Ricardo Pulido, Administrador de Fincas, lanzó un órdago al sector con su ponencia “Aquí no hay quien viva” con la que hizo reflexionar al público sobre todas las dificultades que encuentran las administraciones de fincas para hacer viables la rehabilitación y sostenibilidad en las comunidades de propietarios.
Inmaculada Simó, Directora General GONSI, mostró su compromiso mediombiental con su intervención sobre “Economía Circular o cómo reinventar la rueda” en la que reflexionó sobre el ciclo de vida de los materiales desde su cuna a la tumba y su impacto sobre nuestro hábitat,
El Arquitecto y Director de la ETSAV, Albert Cuchí, nos trasladó a Suiza y concretamente a un pequeño reducto situado junto a las Termas de Vals donde sus ciudadanos no quisieron participar del modelo económico de sus vecinos y decidieron vivir de una forma distinta.
Albert Grau y Nicolás Bermejo pertenecen a dos empresas de la competencia: ROCKWOOL y SAINT-GOBAIN. Pero sus distintos trabajos en dos empresas que fabrican materiales para el sector de la edificación, es de las pocas cosas que no tienen en común. Con un divertido diálogo en el que reflexionaron sobre los matices de la sostenibildiad y sus retos y sus amenazas, convencieron al público de las grandes oportunidades que surgen del trabajo en común.
Ruben López y Belén Sánchez trabajan en Socaire y nos hicieron reflexionar sobre las causas y consecuencias de la pobreza energética y aportaron ideas innovadoras con soluciones para salir de ella.
El evento tuvo su broche de oro con la intervención de Inés de Santiago, una joven estudiante de 4º de la ESO de 16 años que transmitió su preocupación  por el futuro, y por el papel de los jóvenes en él, pretende transmitir las inquietudes de una generación normalmente ignorada.
La celebración se completó con la proyección de dos vídeos sobre la historia y los retos de futuro de GBCe y las actuaciones musicales de la Batukada “Que Entiende” y del grupo “Oh, sister” que pusieron el ritmo y la emoción a una jornada redonda.