Green Building Council España

Marqués de Crüilles, el primer edificio residencial verde de Valencia, en el barrio de Patraix ya está vendido al 100%. Las 16 viviendas de las que consta el residencial han sido adquiridas en tan solo 15 meses. El 18% han sido compradas por inversores extranjeros.
El precio medio por metro cuadrado es de 1.940 euros y la entrega de llaves de Marqués de Cruïlles está prevista para abril del 2019.
El edificio, que cuenta con la certificación energética A, que entrega el Green Building Council España (GBCE), donde fue inscrito el pasado 31 de enero del 2017, tendrá un consumo de energía primaria inferior en un 71,58% a la media de las casas de la ciudad.
“El edificio permite reducir en un 96,47% la demanda de calefacción y en un 15,6% la de refrigeración, lo que implica un ahorro económico en torno a los 2.000 euros anuales por familia”, explican desde Jecama, la empresa promotora del edificio.
“En concreto, tenemos tres compradores americanos, holandeses y franceses. Se trata de un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, una filosofía asentada en Europa y Estados Unidos y cada vez más demandada”, concretan fuentes de Jecama.

El edificio ha sido diseñado para optimizar las necesidades energéticas, cuidando el aislamiento de la envolvente mediante materiales y sistemas mecánicos que ayudarán a garantizar la calidad del aire interior de las viviendas. Los acabados interiores de las viviendas cumplen los altos estándares para la salud y con certificados de producción sostenible.
La empresa ha orientado a los propietarios en el diseño de su propia vivienda. Así, los compradores han podido personalizarla, eligiendo materiales en cocina, baños y suelos.
“En definitiva les hemos hecho partícipes del que va a ser su nuevo hogar”, apuntan desde la promotora.
El primer residencial verde de Valencia cuenta con sistema de calefacción y producción de agua caliente mediante aerotermia, lo que reduce en un 37,49% las emisiones de CO2. Además, dispone de fachadas ventiladas en piedra natural, suelos radiantes, sistemas de ventilación mecánica con recuperación de energía y sistemas de ahorro en griferías e inodoros.
Marqués de Cruïlles también apuesta por la movilidad sostenible por lo que dispone de 32 plazas específicas para bicicletas, distribuidas en el sótano y la planta baja. Además de contar con la certificación A de calificación energética, el edificio tendrá 17 plazas de garaje con conexión para la recarga de vehículos eléctricos o híbridos.
La promoción ha recibido el premio al Primer Edificio Sostenible por parte de la Asociación de Vecinos de Patraix, por haber escogido el barrio para construir esta promoción, que será un referente en Valencia, y que supone un impulso de modernidad y una apuesta por la calidad y la sostenibilidad.
Jecama, la empresa promotora de este residencial verde, desarrolla desde el año 1989 proyectos inmobiliarios basados en la ética y la responsabilidad.
El arquitecto de Marqués de Cruïlles es Curro Mestre y la comercializadora, Dasha Living Space. Taller de Gestión ha actuado como Project Manager y Edicover ha sido la constructora.
Fuente ABC https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-primer-edificio-residencial-verde-valencia-tiene-16-viviendas-vendidas-201810291337_noticia.html