Green Building Council España

Los últimos cuatro meses de 2018 van a ser intensos para Green Building Council España que va a organizar y participar en diferentes actividades para promocionar la edificación sostenible desde distintos ámbitos y prismas.
El pistoletazo de salida lo dará la Green Building Week (Semana de Edificación Sostenible) que este año se celebra del 24 al 30 de septiembre. GBCe se suma a las actividades programadas por World Green Building Council y, a su vez, en nuestro país organiza junto todo tipo de convocatorias. Tras el éxito de 2017 y la campaña #OurHeroIsZero a la que se sumaron miles de organizaciones, entidades, empresas, instituciones educativas, ongs y todo tipo de asociaciones, este año se espera que WGBC defina el eslogan y temática de la próxima edición.
De forma simultánea, del 26 al 28 de septiembre, se celebra REBUILD Barcelona con el que GBCe colabora. Es un encuentro concebido para reimpulsar el sector de la construcción, reforma y rehabilitación de viviendas y edificios. En el Congreso se presentarán las últimas novedades, materiales, productos y soluciones y está prevista la asistencia de más de 10.000 a profesionales. GBCe quiere presentar allí las conclusiones alcanzadas por su Grupo de Trabajo de Economía Circular que ha tenido una notable actividad a lo largo de este 2018.
También en Barcelona se va a celebrar, Rehabilita 2018, la Semana de la Rehabilitación que cada año organiza el Colegio de Aparejadores de Barcelona. Todavía no se ha definido el programa definitivo ni las ponencias que impartirá GBCe, pero la organización está trabajando sobre 3 líneas temáticas para sus jornadas: “Ciudades y Habitats socialmente dignos, económicamente accesibles y medioambientalmente sostenibles”.
Ya en noviembre, se celebrarán en Madrid dos eventos muy importantes y con los que GBCe viene colaborando tradicionalmente: E Power & Building (Construtec) del 13 al 16 y CONAMA del 26 al 29 de diciembre.
En el primero de ellos y, en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con IFEMA, GBCe organizará jornadas sobre edificación sostenible, Economía Circular y transición energética. Los encuentros tendrán lugar dentro de CONSTRUTEC ZERO, la nueva área para la eficiencia energética de la Feria.
Por último, en CONAMA, GBCe participará en varios grupos de Trabajo sobre Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Regeneración urbana y Salud y Habitabilidad.