ibroad2epc

(Proyecto En curso)

iBRoad2EPC tiene como objetivo unir el Pasaporte de Renovación de Edificios con el Certificado de Eficiencia Energética (EPC), y expandir, mejorar y ampliar su formato y alcance conjunto para considerar características adicionales, por ejemplo, el entorno interior y las tecnologías inteligentes, y ser aplicables también a los edificios plurifamiliares y públicos. El objetivo es mejorar la fiabilidad, utilidad y eficacia, estableciendo así la próxima generación de EPC que apoyará las ambiciones de descarbonización de Europa reflejadas en la Estrategia Renovation Wave, mejorando al mismo tiempo las condiciones para los ocupantes de los edificios.

Building Life

(Proyecto En curso)

#BuildingLife pretende impulsar la acción climática en el sector de la edificación y lograr la descarbonización del entorno construido en todo su ciclo de vida. Contemplar todas las emisiones del ciclo de vida es esencial para hacer frente al impacto total del sector de la edificación, y acelerar así las ambiciones del Pacto Verde Europeo de alcanzar una Europa climáticamente neutra para 2050

More LIFE to Level(s)

(Proyecto En curso)

The objective of the “Learning from the experience of bringing Level(s) to real Life - More LIFE to LEVELs” project is to learn from the experience of testing in real-life conditions a life-cycle approach to the sustainability of 10 European buildings, by applying the Level(s) Framework. This information collection process and the consequent production of case studies to the sector by the European Commission (EC), continues the overall ambitious deployment of a unified scheme aiming at having all European buildings reporting their sustainability, life-cycle perspective, and circular economy approach under a same language.

INDICATE-Spain

(Proyecto En curso)

INDICATE tiene como objetivo generar datos cruciales para respaldar la formulación de políticas y la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la edificación. En concreto, pretende establecer un rango de valores de las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida de los edificios de nueva construcción en España, residenciales y de oficinas. Conocer el comportamiento actual de los edificios permitirá comprender cuál es su capacidad de mejora.

CPEA-G17

(Proyecto En curso)

Un encuentro anual europeo de dos días para actuar como "think-and-act tank" entre lideres de la transformación del sector de la edificación.

BUILD UPON 2

(Proyecto Cerrado)

El proyecto BUILD UPON² aborda uno de los temas prioritarios en relación con la rehabilitación energética de edificios: el seguimiento adecuado de su impacto y beneficios. Para avanzar en este campo, el proyecto apoya a las ciudades para que desempeñen un papel central en las estrategias nacionales de rehabilitación (LTRS, por sus siglas en inglés) a través del desarrollo del BUILD UPON Framework, el Marco de seguimiento de la rehabilitación de edificios, que contiene un conjunto de hitos e indicadores de progreso medibles que permiten a las ciudades seguir y supervisar sus actividades de rehabilitación y su impacto.

EU Peers

(Proyecto En curso)

El objetivo general de EU Peers es apoyar el desarrollo de los IHRS como instrumentos clave para acelerar la renovación energética residencial en la UE. Mediante la creación de una Comunidad Europea de Prácticas de los profesionales de los IHRS, en la que participen en la que participen al menos 615 miembros, incluidos 175 SIRH, EU Peers reforzará y ampliará el concepto de IHRS.

BIRTUOSS

(Proyecto En curso)

El objetivo de BIRTUOSS es mejorar y ampliar el servicio Opengela para la rehabilitación integral de viviendas, incluyendo un público objetivo más amplio de propietarios de viviendas, creando colaboraciones con agentes locales, definiendo una estructura de gobernanza con un modelo de negocio sostenible y extendiendo el servicio a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

SMARTER4EU

(Proyecto En curso)

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa LIFE CET (Clean Energy Transition) con el número 101121060. Dos años de duración.  El proyecto europeo SMARTER4EU pretende dar un soporte técnico a las entidades financieras en su evaluación de la sostenibilidad de los proyectos a la hora de dar préstamos, y se centra en las hipotecas, para que puedan resultar más económicas a los ciudadanos, precisamente porque las entidades financieras puedan ofrecer un interés más bajo debido a la verificación del carácter sostenible de las intervenciones. 

TOP Clever

(Proyecto En curso)

El proyecto tiene como objetivo capacitar a los profesionales y trabajadores de la construcción con las habilidades necesarias para hacer frente a los retos del carbono de ciclo de vida y el enfoque circular a lo largo del ciclo de vida de un edificio, para apoyar también la aplicación del Marco Level(s) por todos los actores de la cadena de valor.