Green Building Council España

Del 25 al 30 de septiembre todos los GBCs del mundo celebramos la semana mundial de la edificación sostenible.
Bajo el lema de “Hogar, Verde Hogar” (Home, Green Home) este año queremos contar con la participación de todos nuestros asociados, así que os invitamos a sumaros al reto.
Si organizais un evento durante estas fechas o las adyacentes no dejéis de comentárnoslo para sumarlo a nuestro calendario de actividades y darle difusión a nivel internacional.
Los edificios, incluidas las casas en las que vivimos, representan alrededor del 40% del consumo mundial de energía y es más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Hacer un mundo más sostenible comienza en nuestro propio hogar.
Según datos del World Green Building Council, el consumo de electricidad global promedio por hogar es de 3.500kwh, es decir, 2.6 toneladas métricas de CO2. Todos podemos hacer algo para nuestro hogar sea más eficiente y sostenible. No podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero todos podemos hacer pequeños gestos, por pequeños que sean. Todos podemos ahorra energía y dinero, crear espacios más saludables para vivir y hacer del planeta un hogar mejor y más seguro para las generaciones venideras. Es fácil cuando sabes cómo. ¿Te apuntas?
Súmate al movimiento #HomeGreenHome #WGBW2018
Para más información sobre la WGBW y saber cómo puedes participar visita www.worldgbc.org/worldgreenbuildingweek