Green Building Council España

REBUILD 2018 ha anunciado la convocatoria de los Premios de Arquitectura Avanzada 2018, que se celebrarán en el marco de la feria que tendrá lugar en Barcelona los próximos 26 al 28 de septiembre.
Estos premios suponen un reconocimiento para los profesionales de la industria y quieren galardonar el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación en el sector de la edificación.
The Advanced Architecture Awards 2018 premiarán aquellas propuestas que a través de nuevos materiales generen productos alternativos, a los equipos más eficientes, a los sistemas de edificación acordes con criterios de sostenibilidad o a los procesos operativos que ayuden a una industrialización de su producción. Ser capaz de crear una experiencia nueva como cliente y usuario de los espacios propuestos o nuevos modelos de negocio en un sector como la edificación, tradicionalmente contrario a su desarrollo e innovación, serán otro de los aspectos que se tendrán en cuenta en las candidaturas presentadas a los Advanced Architecture Awards 2018.
REBUILD, encuentro en el que colabora GBCe,  se convertirá en un espacio único de innovación para dinamizar el sector de la edificación, la rehabilitación y la eficiencia energética de viviendas y edificios. En esta línea, los premios recompensarán aquellas iniciativas que apuesten por la innovación y la mejora constante en los procesos que conforman el ciclo de vida de la edificación.
REBUILD 2018 y los Premios Nacionales de arquitectura avanzada están en la confluencia entre el diseño y la tecnología, innovación de materiales y la sostenibilidad. Los reconocimientos serán para todo el ciclo de la edificación. Desde proyectos con arquitectura avanzada pasando por la ejecución a través de la construcción 4.0 y la experiencia de usuario a través del interiorismo. Las propuestas que serán consideradas y admitidas para participar en los Premios de Arquitectura Avanzada 2018 deben responder a las siguientes categorías:

  • Innovación de producto, servicio y/o material.
  • Mejor experiencia de usuario gracias a una intervención arquitectónica/ interiorista disruptivas
  • Transformación digital y nuevos modelos de negocio en el sector de la construcción.
  • Proyecto y/obra de arquitectura digital avanzada/ construcción 4.0.
  • Profesional del año

Los galardones The Advanced Architecture Awards 2018 están dirigidos a cualquier técnico, profesional, experto, académico, ente público, estudio de arquitectura o empresa del sector de la edificación que apueste por la innovación en cualquiera de los procesos que conforman el ciclo: promoción, programación, planificación, proyecto, cálculo, construcción, manufacturación, instalación, mantenimiento, operación, construcción, etc.
Las propuestas para optar a los Premios de Arquitectura Avanzada 2018 se pueden presentar hasta el 16 de julio inscribiéndose en el siguiente link: https://www.rebuildexpo.com/awards/formulario/