Green Building Council España

Bruno Sauer, director General de Green Building Council España (GBCe) ha sido reelegido como miembro del Comité de Dirección (Board of Directors) de World Green Building Council (WorldGBC), la organización internacional más influyente en el sector de la edificación sostenible. Esta Junta Directiva está compuesto por importantes agentes mundiales del sector.

Sauer, que forma parte del Comité de Dirección desde 2016, ha sido reelegido por su capacidad de poner en marcha iniciativas tanto nacionales como internacionales y por su impulso a la promoción de la edificación sostenible.

Terri Wills, directora General de World Green Building Council, ha manifestado que : “Bruno ha demostrado un liderazgo muy destacable en el campo de la sostenibilidad y ha defendido la edificación sostenible como una de las soluciones más efectivas para luchar contra el cambio climático. Nuestro Consejo de Administración está formado por  un grupo de actores influeyentes que desarrollan un arduo trabajo para posicionar a World GBC como garante de la edificación sostenible a nivel mundial. Bruno se ha ganado su reelección en el Consejo a través de su compromiso con la sostenibilidad en el sector de la edificación sostenible y su experiencia en gestión profesional de proyectos. Espero trabajar con él y el resto de la directiva para hacer realidad nuestra misión».

Por su parte, Bruno Sauer, director General de GBC España ha mostrado su satisfacción por esta reelección, “Para GBC España, es muy importante estar en el corazón de la toma de decisiones sobre edificación sostenible a nivel mundial. No solo nos permite estar informados de primera mano de la estrategia y de las iniciativas de la organización matriz, sino que nos sentimos muy orgullosos de poder aportar el conocimiento y la experiencia española a este órgano directivo”, ha declarado.
La Junta Directiva de WorldGBC está compuesta por directores de 15 Green Building Councils de todo el mundo. Su función es asesorar y supervisar la estrategia y la dirección de la organización mundial y garantizar el cumplimiento de su misión y su funcionamiento efectivo como una organización sin ánimo de lucro.

Directivos reelegidos para el “Board of Directors” de World GBC

  1. Lisa Bate, Canada Green Building Council (Chair)
  2. Tanya Cox, Green Building Council of Australia (Vice-Chair)
  3. Peter Templeton, U.S. Green Building Council (Treasurer)
  4. Christine Lemaitre, DGNB / German Sustainable Building Council
  5. Sundaresan Raghupathy, India Green Building Council
  6. Bruno Sauer, Green Building Council España
  7. Ada Fung, Hong Kong Green Building Council
  8. Tan Swee Yiow, Singapore Green Building Council

 
Nuevos directivos que se incoroporan

  1. Ilari Aho, Green Building Council Finland (Secretary)
  2. Snježana Turalija, Croatia Green Building Council
  3. Felipe Faria, Green Building Council Brasil
  4. John Alker, UK Green Building Council
  5. Saeed Al Abbar, Emirates Green Building Council
  6. Rudolf Pienaar, Green Building Council of South Africa
  7. Sebastian Dañino Beck, Peru Green Building Council